Straffe Hendrik Heritage 2013 de De Halve Maan, 11.0% ABV.

Cerveza belga estilo Belgian Quad/Quadrupel la cual es añejada durante un año en barricas de roble.

Apariencia: De color marrón profundo casi negro y con destellos cafés a contraluz. Corona de espuma color beige de buena retención, con burbujas muy compactas.

Aroma: muy complejo, el carácter que imparte la barrica se hace notar con aromas a madera y vainilla, se llega a inhalar el alcohol, frutos oscuros maduros como ciruelas, dátiles, higos, azúcar mascabado/morena, caramelo, frutos rojos como grosellas, ligeras notas vinosas.

Sabor: Al paladar, al igual que en nariz, es complejo; notas intensas a azúcar mascabado/morena, caramelo y toffee que se combina con el carácter de la barrica de roble con notas a vainilla y madera; quedan pasando el trago notas a frutos oscuros maduros como dátiles, ciruelas, higos, frutos rojos como grosellas, ligeramente el carácter especiado proveniente de la levadura usada con notas a clavo y pimienta muy sutil. En el regusto deja un amargor ligero-alto con permanencia de notas a caramelo, vainilla y frutos oscuros.

Sensación: Cuerpo medio que se percibe sedoso y untuoso en boca, mediana-baja carbonatación. El alcohol deja una sensación caluroso en garganta una vez pasado el trago sin llegar a ser agresivo o molesto.

Una muy buena quadrupel belga, compleja y a la que le han sentado bien los años en la botella. Uno de esos gustos que debe darse uno de vez en cuando, porque la vida es demasiado corta para tomar cerveza barata, y como siempre lo digo, por lo bueno hay que pagar.

Esta botella nos la invitó mi amigo Juan Pablo por su cumpleaños.

IMG_20160122_231927589
Llega y le dice a tu Casa Madero “Quítate que ya llegué”