Cuvee Van de Keizer Blauw de Gouden Carolus 11.0% ABV.

Cerveza belga estilo Belgian Strong Dark Ale.

Apariencia: color marrón muy oscuro, casi llegando al negro, no deja pasar la luz a través de ella, con algunos destellos rojizos en la parte baja. Corona de espuma como beige de buena retención, de burbujas compactas en su mayoría, algunas abiertas. Se observa cuerpo medios al pasear la copa.

Aroma: Muy licorosa, se inhala y exhala el alcohol, muchas notas caramelo, azúcares quemados, melazas, algunos frutos oscuros ya maduros. Muy muy muy rica en el aroma, desde aquí promete mucho.

Sabor/Sensación: Mucho caramelo, azúcares quemados, el alcohol se percibe pero no hastía por el dulzor, las maltas tostadas están ahí, melaza, gusto como de toffee, frutos oscuros ya maduros como higos, dátiles. El retrogusto es seco, no astringente y se siente el alcohol en la garganta de manera cálida. El cuerpo medio alto que enfatiza muy bien el gusto.

Presentación de 750ml, una muy buena cerveza de Carolus, cualquier cosa de lo que pueda escribir no va a poder describir lo rica que es, vale mucho la pena esta cerveza, no por nada está catalogada como una vez las mejores cervezas belgas. Muy rica, muy recomendada.

IMG_20160122_220138516
Lo bueno cuesta, pero vale la pena